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Apple lanzaría un nuevo iPad Mini en 2013 y otro en 2014

07-05-2013

 

Ambos dispositivos utilizarían tecnología Retina y tendrían procesadores mejorados. Todavía se estudia el uso de una pantalla LTPS.
 
Dos nuevas versiones del iPad Mini ya están en los planes de Apple.
 
Apple tendría listos dos nuevos dispositivos con tecnología Retina. En ambos casos se trata de versiones mini del conocidísimo iPad. La primera de estas versiones se lanzaría durante la segunda mitad de 2013, mientras que para la segunda habrá que esperar hasta el primer cuatrimestre de 2014. Esta movida sería similar a la efectuada por la compañía el año pasado, cuando la tercera y cuarta versión del iPad aparecieron en el mercado con apenas 6 meses de diferencia. El problema con dicha estrategia es que en su momento suscitó varias críticas, y es de esperar que varios usuarios no se sientan demasiado felices con esta repetición.
 
La información fue suministrada por Richard Shim, analista para NPD DisplaySearch. Shim apunta al tercer trimestre de este año como fecha del lanzamiento del primer modelo iPad mini Retina. Previamente se había señalado que la segunda generación del iPad Mini no llegaría sino hasta 2014, pero el dato fue corregido. Sin embargo, no existe ningún programa concreto ni afirmación oficial, por lo que los estimados podrían volver a cambiar. Shim comentó que la tecnología a emplear en la pantalla todavía no ha sido decidida. Una opción es la utilizada en el iPhone 5, el LTPS. El único problema es que el rendimiento de esos paneles se reduce a medida que se aplica a mayores dimensiones. Muchos rumores se han producido al respecto de las características de una futura nueva versión de este dispositivo; lo que es casi seguro es que tendrá un procesador mejorado.
 
Apple ha encontrado en los iPad un camino exitoso a pesar de la gran competencia que encuentra en dispositivos Android. Los mini se han posicionado también como una alternativa más accesible y económica a los productos estrella de la empresa, que muchas veces no tienen forma de llegar a mercados donde el precio es un factor importante. Apple suele ofrecer sus productos a precios similares a aquellos que los precedían, sin embargo esto podría ser dificil dado que la producción en masa podría afectar los costos de los componentes.
 
Fuente: http://www.redusers.com

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