Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Apple lanzaría un nuevo iPhone a mitad de año

17-04-2013

 

Un nuevo modelo de iPhone podría comenzar a producirse durante el segundo trimestre de 2013 y lanzarse al mercado a mitad de año. Una posibilidad es que se trate del 5S, una variante del iPhone 5. Este dispositivo se vería igual que el 5 pero tendría un procesador más potente y una mejora en la cámara. También hará uso del iOS 7 para cuyo desarrollo se han reasignado ingenieros que antes trabajaban en otro proyecto.
 
El principal motivo que lleva a especular sobre la inminencia del nuevo dispositivo es la actividad registrada en Foxconn, la fabricante asociada a Apple que se encarga de producir los iPhones y los iPads. Por otro lado varios ejecutivos de la empresa han hablado con medios estadounidenses acerca de la producción de un nuevo iPhone, aunque nunca de un modo oficial.
 
Foxconn ha estado contratando 10 mil nuevos operarios por semana en su central de Zhenzhou, China. El creciente cuerpo de empleados tiene como objetivo la cobertura de la demanda para la próxima temporada. Foxconn tiene más de 1,4 millones de empleados y sigue el parámetro típico de ajuste de su plantilla que tiene como objetivo adecuarse a los ciclos de producción. Generalmente esto implica una mayor actividad luego del segundo trimestre.
 
Según explicó un ejecutivo de la compañía la producción en masa de los nuevos modelos de iPhone comenzará muy pronto. Foxconn ha publicado recientemente un descenso del 19% en sus ventas durante el primer trimestre de 2013. Este reporte ha llevado a especular que existe una merma en la demanda de los dispositivos móviles de Apple. El acuerdo con esta empresa supone un 60% a 70% del total del negocio de Foxconn. Apple, por su parte, ha conseguido vender 47,8 millones de iPhones, debajo de los 50 millones que algunos analistas de Wall Street esperaban.
 
Un rumor de cierta fuerza indica que Apple lanzaría una versión más económica de su próximo iPhone 6. La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company produciría los chips Qualcomm Snapdragon para ese dispositivo. El objetivo sería competir con las versiones mini de los Samsung Galaxy.
 
Fuente: http://www.redusers.com

comments powered by Disqus