Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Segui en vivo la presentación del Samsung S4

14-03-2013

 
El procesador podría ser diferente para EE.UU. y para la versión internacional. La cámara de 13 MP permitiría la creación de imagenes en 360°. Y la lista sigue.
 
El Samsung Galaxy S4 tendrá su presentación en muy poco tiempo. Entonces sabremos cuantos de los rumores y de nuestras expectativas se cumplen.
  
Apenas quedan unas horas para el lanzamiento del Galaxy S4 y las especulaciones sobre sus características no han terminado. Samsung eligió mantener en el máximo secreto posible a su nuevo smartphone estrella, y este objetivo se cumplió en parte. Los rumores y filtraciones se dieron, pero ninguno pudo ser confirmado plenamente a pesar de que muchas noticias han resultado bastante confiables. Aún ahora seguimos encontrando información que se adelanta brevemente a la oficial.
 
Sobre la pantalla y el manejo, el nuevo modelo podría no hacer uso de la tecnología Spen. Esto es la capacidad para utilizar en el un lápiz con precisión. Lo que es posible que encontremos es MaxTouch que permite puede reconocer tantos toques de pantalla al mismo tiempo como queramos. También sabe distinguir los roces involuntarios. La pantalla en sí tendría 4.99 pulgadas con una resolución de 1080.1920, lo que supone una densidad de 450ppi. Las alternativas tecnológicas son el sistema Solux y el más experimental PHOLED.
 
En cuanto al procesador, la versión para los Estados Unidos utilizaría el Snapdragon 600, mientras que la internacional tendría un Exynos 5 de 8 corazones. Esta decisión seguiría los pasos dados anteriormente con el Galaxy S3, cuando se optín por un dual core Snapdragon S4 Pro para el mercado norteamericano y un cuatro corazones para el resto. La razón de esta diferencia es que los Qualcomm vienen con 4G LTE incorporado. Una característica que no es esencial en todos los mercados.
 
La cámara tendría 13 megapíxeles, lo cual hoy en día es normal para los teléfonos estrella. Sin embargo, vendría con Samsung Orb, la capacidad para capturar imágenes en 360°. Esta posibilidad permitiría crear imágenes con efectos 3D. Se especula que Samsing ha estado trabajando con Facebook para que estas creaciones puedan compartirse en dicha red. También se han dado rumores respecto de algunas funciones. Hay dudas sobre si el Eye Scroll (el movimiento de página a través de la vista) estaría listo para la fecha del lanzamiento. Bien podría suceder que esta capacidad se postergue para actualizaciones o bien para otro modelo en el futuro.
 
En cuanto a su capacidad de almacenamiento, la mayoría de los medios ha apostado por una oferta de 3 versiones. Una de ellas con 16, otra con 32 y una tercera con 64 GB. Siempre con una ranura para Micro SD. Del diseño se espera que no muestre grandes cambios respecto a versiones anteriores. Incluso puede llegar a tener botones físicos de inicio, cámara y control de volumen. Lo más probable es que encontremos un modelo similar al S3, pero algo más delgado y con una pantalla ligeramente más grande. Se cree que en el momento de su lanzamiento ya estará disponible en blanco y negro.
 
El precio que tendrá el dispositivo todavía es un misterio, pero se estima que será de U$S 199 para la versión de 16 GB y U$S 249 para la de 32 GB, con contrato en ambos casos. Claro, siempre y cuando la compañía repita los patrones de venta de años anteriores.  Sobre la fecha de lanzamiento al mercado se cree que no demorará mucho luego de su anuncio, aunque es posible que tengamos que esperar hasta abril.

comments powered by Disqus